Centrales obreras se movilizan en diferentes partes del país en conmemoración del Día del Trabajador

0
452

Tegucigalpa.- Este lunes, 1 de mayo Día Internacional de los Trabajadores, la clase obrera hondureña esta lista para reclamar los derechos laborales que consideran les siguen siendo incumplidos, así como el alto costo de vida.

La mayor concentración de la clase trabajadora se tiene prevista en los bulevares y avenidas de las principales ciudades del país.

Los diferentes movimientos sindicales del sector obrero han comenzado a congregarse en el Barrio La Granja de Comayagüela para acompañar la marcha del Primero de Mayo.

En tanto, las tres centrales obreras que aglutinan al sector sindical, entre los sindicatos que destacan el SITRAENEE, SITRAINA, Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS).

Cabe señalar que entre las principales peticiones para este 2023 los trabajadores ya destacan a parte de los reclamos laborales, por el alto costo de la vida como los precios de la canasta básica,   y altos costos de los servicios, además las peticiones van encaminadas a mejorar servicio de salud, medicamentos y mejoras en la educación.