Sube a 34 el número de civiles heridos por un ataque ruso en Dnipropetrovsk

0
550

Kiev.- La cifra de civiles heridos en un ataque ruso con misiles anoche contra el distrito de Pavlohrad, en la región ucraniana de Dnipropetrovsk, ha ascendido a 34, entre ellos cinco niños, informó el jefe de la administración militar regional, Serhii Lysak.

«Ya son 34 los heridos por el ataque con misiles en el distrito de Pavlohrad. Cinco de ellos son niños. La más joven tiene sólo 8 años», precisó en un mensaje en Telegram que recoge «Ukrainska Pravda».

Señaló que los heridos presentan hematomas, fracturas, cortes y laceraciones, contusiones e intoxicación por productos de combustión.

Dos mujeres, de 45 y 55 años, se encuentran en cuidados intensivos y los demás heridos están recibiendo tratamiento ambulatorio.

Previamente Lysak había informado que según datos preliminares, en el ataque habían resultado heridas 25 personas, entre ellas tres niños.

«El enemigo atacó con misiles. Siete de ellos fueron derribados por el Mando Aéreo del Este. Pero también hubo impactos. El distrito de Pavlohrad fue alcanzado», escribió

Precisó que resultó dañada una empresa industrial en Pavlohrad; se declaró un fuego que los equipos de rescate ya lograron extinguir.

En la zona residencial, diecinueve edificios de apartamentos de varias plantas, 25 viviendas unifamiliares, seis centros de enseñanza secundaria y preescolar y cinco comercios resultaron gravemente dañados.

Además, se vieron afectadas comunidades del distrito de Pavlohrad: unos 40 edificios residenciales resultaron dañadas en la comunidad de Verbky, dos en la de Yurivka, así como una escuela en la de Mezhyrich. EFE