Honduras felicita al nuevo presidente de Paraguay, Santiago Peña y clama por la unidad de América

0
419

Tegucigalpa.– La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, y clamó por la unidad de América Latina.

A través de su cuenta de Twitter la mandataria hondureña saludó al nuevo mandatario suramericano en nombre del pueblo de Honduras.

“¡Felicitaciones al pueblo de Paraguay y al presidente electo @santipenap! Desde #Honduras, -corazón de América-,  le envió en nombre del heroico pueblo en resistencia los mejores deseos de éxitos, por la unidad de América Latina”, escribió la presidenta hondureña.

Peña, economista de 44 años, logró imponerse el domingo con casi el 43 % de los votos, con una amplia diferencia sobre la opción del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, candidato por la Concertación Nacional, una coalición amplia que abarcó a sectores de la centro derecha hasta de izquierda

El nuevo presidente llega al poder bajo la bandera del Partido Colorado, el cual se mantiene en el poder casi de manera ininterrumpida desde 1947, con la excepción de los años de Fernando Lugo y Federico Franco, lo seguirá haciendo por un nuevo mandato.