Congresista Goldman envía carta a Biden para una redesignación del TPS a hondureños

0
374

Tegucigalpa– El congresista estadounidense por Nueva York, Dan Goldman, envió una carta al presidente Joe Biden para que otorgue la redesignación del Estatus de Protección Temporal o TPS (por sus siglas en inglés), a El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

En la misiva el congresista republicano detalla que según los informes del Departamento de Estado, en Honduras hay graves violaciones de derechos humanos.

Goldman posteó en sus redes sociales la carta enviada al mandatario estadounidense especificando la situación que atraviesan los ciudadanos en cada uno de los países centroamericanos.

El 10 de noviembre de 2022, el gobierno de Honduras confirmó que el gobierno de Estados Unidos decidió extender por 18 meses el TPS a los hondureños que se encuentran bajo ese programa.

El programa TPS otorga permisos de trabajo y residencia legal de forma temporal a los ciudadanos que se amparan al mismo, en el caso de Honduras más de 44 mil connacionales.

El TPS fue aprobado en 1998 como un apoyo del gobierno estadounidense en la reconstrucción de Honduras por los estragos causados por el paso del huracán Mitch.

El programa protege a sus beneficiados de la deportación y otorga un permiso de trabajo en EEUU.