Aseguran equipo de extracción de minería en el Río Patuca

0
365

Tegucigalpa.-Las Fuerzas Armadas de Honduras aseguraron este miércoles un equipo de extracción minera en la zona del río Patuca, oriente del país.

De acuerdo a fuentes de la institución castrense, después de denuncias de pobladores del Río Patuca de la presencia de una barcaza conteniendo abordo una retroexcavadora, un equipo de separación y extracción de minería, se procedió a asegurar los instrumentos por no tener permisos autorizados.

Durante el operativo también se detuvo a cuatro colombianos y tres hondureños, quienes argumentaron que solo realizaban trabajos de dragado entre el río Patuca y Wampusirpi, zona de La Mosquitia hondureña.

Como resultado se aseguró un equipo de separación de metales conocido como La Colombiana, utilizado en tareas de recolección metales y oro.

La operación se realizó con la participación del Comando de Protección del Bosque de las FFAA (C-9), el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) e Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin).