Diputado Eliud Girón considera que la incitación a la violencia por parte de Mario Moncada «forma parte del folclore político»

0
119

Tegucigalpa.- Para el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Eliud Girón el llamado del titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada a recibir con un guarizama (machete) en mano a los políticos del Partido Liberal que lleguen a hacer proselitismo político, es parte del folclore político.

“En el área rural se habla de guarizamas, machetazos”, dijo al justificar que “tampoco el Partido Liberal que no venga a decir que no ha utilizado ese lenguaje”, aunque agregó que si está penalizado en la legislación nacional, “que le caiga la ley”.

El diputado oficialista rememoró que hace 60 años Modesto Rodas Alvarado, cuando era presidenciable por el Partido Liberal usó un lenguaje rural para referirse a sus opositores.

“Sabe lo que dijo un exprecandidato presidencial del Partido Liberal, no un ministro como Mario Moncada, no van ajustar los pinos en Honduras para colgar a los cachurecos”, reseñó.