Almagro acepta renuncia de Calderón y le agradece por su trabajo en la MACCIH

0
329

Tegucigalpa. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro aceptó este martes la renuncia de Ana María Calderón como vocera de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), además le agradeció por su «profesional» trabajo al frente de esta entidad .

«Nuestro agradecimiento a Ana María Calderón por el serio y profesional trabajo realizado en @OEA_MACCIH. Entendemos su marcha por motivos personales y le deseamos lo mejor en el futuro», escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Esta mañana Calderón, renunció al cargo por «motivos personales y profesionales».

En una carta, reproducida por medios locales de prensa y enviada el 2 de enero al secretario general de la OEA, Luis Almagro, Calderón asegura que su renuncia obedece a «motivos estrictamente personales y profesionales» que ha ponderado frente a su «comprobado compromiso» con el ente hemisférico.

La primera vez que Calderón asumió de manera interina la Maccih-OEA fue tras la renuncia del primer vocero de la Misión, el peruano Juan Jiménez, quien renunció en febrero de 2018 por diferencia con Almagro, mientras la segunda fue en julio luego de que el brasileño Luiz Antonio Marrey Guimaraes concluyó su gestión.

«Tengo la certeza que no he defraudado la confianza que usted y la organización han depositado en mí», subrayó Calderón, que también agradeció su designación como investigadora legal internacional y coordinadora de la División de Prevención y Combate contra la Corrupción de la MACCIH.