Tres condenas y nuevos procesos penales en La Ceiba

0
16
Foto cortesía Ministerio Público

La Ceiba. – Tres sentencias condenatorias por los delitos de porte ilegal de arma de fuego comercial, tala y transporte ilegal de producto forestal, así como la impulsión de nuevos procesos penales, registró la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico.

Una de las Sentencias la registró la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, mediante juicio oral y público, contra Edy Jorge Díaz Martínez por el delito de transporte ilegal de producto forestal.

En tanto, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes reportó audiencia de procedimiento abreviado en la causa que se sigue contra Félix Hernán López Alvarenga, por el delito de porte ilegal de arma de fuego comercial. Se solicitó condena por tres años de prisión y un año con seis meses de localización permanente, más el comiso de la evidencia.

Asimismo, la Fiscalía Local de Roatán, en audiencia de procedimiento abreviado, reportó sentencia condenatoria contra José Franklin Aldana Mejía por el delito de tala en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras, en la cual se solicitó una pena concreta de tres años de reclusión, más las penas accesorias.

La Fiscalía de la Mujer reportó varios procesos, entre ellos la imposición de medidas distintas a las privativas de libertad contra Gerson Donald Velásquez por dos supuestos delitos de desobediencia.

A Karla Patricia Baca Sánchez se le decretó la detención judicial por supuesto delito de allanamiento de domicilio y robo en perjuicio de Olga Ondina Sevilla; así mismo, el Juzgado decretó medidas sustitutivas a los imputados José Raúl Granados Lemus y Axel Wilfredo Guevara Aguilar por presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego comercial.

En otra causa instruida por la Fiscalía de la Mujer contra Kevin Aníbal Rosales y Maynor Adonay Rosales Díaz, se impusieron medidas cautelares por presuntos delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

En otras acciones, la Fiscalía Local de Roatán realizó operativo junto a DINAF y CONADEH con relación a la explotación de la mendicidad, por lo que se recuperaron seis menores que se encontraban en diferentes puntos del sector de Coxen Hole, vendiendo sin compañía de ningún adulto.

Posteriormente los menores fueron llevados a sus padres mediante acta de entrega, realizándose las respectivas advertencias a sus progenitores o encargados.