Presidenta Xiomara Castro enviará decreto al CN para formalizar Mipymes, según el ministro de Desarrollo Económico

0
667

Tegucigalpa.– La próxima semana la presidenta Xiomara Castro enviará al Congreso Nacional un decreto ejecutivo encaminado a la formalización de un sector de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), confirmó el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

El funcionario, manifestó que este decreto es porqué hay un importante porcentaje de la economía hondureña que está en la informalidad y es necesario formalizarla.

Esta medida, contribuirá a que mejore el flujo de caja del presupuesto general, que, según la Secretaría de Finanzas, “así tendremos mayores recursos para ejecutar la inversión social, algo que tanto necesitamos», añadió, Barquero.

El sector de las Mipymes, pasa actualmente por una crisis que es arrastrada después de dos años de pandemia, en los que no se ha terminado de reactivar la economía en varios sectores.

Por otra parte, los altos costos de producción, así como los fuertes cobros de la energía eléctrica y del combustible, la situación para este sector se torna más difícil.