Al menos 27 muertos por una estampida durante un evento religioso en el norte de la India

0
60

Nueva Delhi.- Al menos 27 personas murieron y varias resultaron heridas por una estampida en un festival religioso en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, informó la Policía india.

«Se estaba llevando a cabo un evento religioso en la aldea de Mughalgarhi del distrito de Hathras cuando se produjo la estampida. Hasta el momento se han recibido 27 cadáveres en el Hospital de Etah, de los cuales 23 son mujeres», dijo hoy a los medios el Superintendente de Policía del distrito, Rajesh Kumar.

El director del hospital, Umesh Kumar Tripathi, agregó que habían recibido a «muchos heridos» por el incidente, que según las autoridades ya está bajo investigación.

La estampida tuvo lugar durante una ceremonia religiosa conocida como ‘satsang’, según Tripathi, un evento organizado por lo general por un gurú para la oración colectiva.

Imágenes difundidas por la agencia india PTI muestran a las autoridades trasladando en una camioneta los cadáveres hasta el centro hospitalario.

El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, expresó en X sus condolencias por el incidente y ordenó la creación de un comité para investigarlo.

Las avalanchas y estampidas son un fenómeno frecuente en las celebraciones religiosas indias y se deben en gran parte a las deficiencias en la gestión de las concentraciones multitudinarias o a la precariedad de las infraestructuras que rodean los lugares de culto.

La peor tragedia de los últimos años sucedió en enero de 2011 en el estado meridional de Kerala, donde 102 fieles perdieron la vida en una zona boscosa y montañosa que conducía a un templo de difícil acceso. EFE