Candidato Presidencial de la DC insta a los políticos mencionados en el juicio contra JOH a que se presenten ante el Juez Kevin Castel

0
567

Tegucigalpa.- El candidato presidencial por el Partido Democracia Cristiana (DC) de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, ha llamado a los políticos mencionados en los tribunales de Estados Unidos a comparecer ante el juez Kevin Castel.

El ex capitán, con una baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas, destacó que algunos actuales líderes políticos del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes anteriormente criticaban a los nacionalistas, ahora están inmersos en situaciones similares, careciendo así de toda credibilidad.

«En este país no hay izquierda ni derecha, solo hay miseria y hambre», enfatizó Rodríguez Orellana.

El candidato señaló que políticos hondureños fueron mencionados en relación con el narcotráfico durante el reciente juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, y sugirió que, de tener dignidad, deberían ponerse a disposición de la justicia estadounidense.

«Que le digan allá al juez Castel que los investigue», instó.

Rodríguez Orellana también cuestionó la comodidad con la que algunos políticos le piden al fiscal hondureño que los investigue, cuando fueron precisamente ellos quienes lo colocaron en su cargo. En este sentido, instó a buscar fiscales que no estén influenciados por la política.

El candidato denunció además un presunto intento de soborno en su contra durante el caso por lavado de activos que enfrentó en Honduras, afirmando que algunos fiscales solicitaron cinco millones de lempiras para cerrar las investigaciones, sin que se haya tomado acción al respecto.

En relación con los generales Willy Oseguera y Tulio Romero, arrestados recientemente por no informar su participación en el juicio contra el expresidente Hernández, Rodríguez Orellana indicó que ambos deben ser investigados por presuntamente brindar protección al exmandatario hondureño, recientemente condenado en EE. UU. por diversos delitos relacionados con el narcotráfico.

«Estos generales deberían ser investigados por la Fiscalía, pero aquí no hay nadie con principios y valores que lo haga», concluyó el candidato presidencial de la DC.