Gobierno ha asignado los pagos de transferencias municipales a tiempo: ministro de Gobernación

0
259
Las transferencias han sido gestionadas de manera constante y a tiempo, afirmó Ayala.

Tegucigalpa. – El Gobierno Central desembolsó los pagos de transferencias municipales ordinarias y extraordinarias de manera puntual a las alcaldías del país para que puedan cumplir con sus obligaciones y atender los problemas ocasionados por la pandemia de covid-19, afirmaron hoy los ministros de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala; y de Finanzas, Luis Mata.

Ambos funcionarios, en una comparecencia de prensa efectuada en Casa Presidencial, explicaron el desglose de los aportes gubernamentales a las distintas alcaldías del país.

Ayala dijo que la comunicación entre el Gobierno y las alcaldías municipales ha sido de contacto permanente, buscando «estar presentes de manera ordinaria y extraordinaria».

El funcionario dijo que se debe sumar la idea del Gobierno de montar los centros de triaje a nivel nacional para combatir la propagación de la covid-19, con una inversión de 250 millones de lempiras que fueron entregados por medio de transferencias municipales, de los que algunas alcaldías aún deben liquidar 15 millones y otros 40 millones están por ser ejecutados, aunque fueron gestionados en 2020.

Por otra parte, Ayala destacó que las alcaldías afectadas por Eta y Iota recibieron transferencias municipales por más de 156 millones de lempiras, mientras que las transferencias municipales ordinarias de 2020 suman más de 5.505 millones de lempiras.

Finalizó diciendo que «se ha hecho la tarea, buscando que los alcaldes se sientan cómodos para que puedan cumplir con los procesos de liquidaciones» y Gobernación realice su trabajo de servicio en favor de las alcaldías.