La fiscalía investiga las supuestas adopciones fraudulentas en la DINAF

0
281

Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inspeccionaron y realizaron otras diligencias en la Dirección de Adolescencia, Niñez y Familia (DINAF), en relación a presuntas irregularidades en adopciones de menores de edad.

“Son alrededor de 34 expedientes los que equipos de la ATIC ubicarán en la DINAF, en razón del supuesto delito de adopción, acogida o guarda fraudulenta, que de acuerdo a denuncias públicas han sido otorgadas a extranjeros”, señaló el Ministerio Público (MP), a través de un comunicado.

Agentes de investigación de los delitos en contra de la administración pública y patrimonial y técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, harán la inspección de estos expedientes de niños declarados en abandono, para obtener mayores detalles de cómo se llevaron estos procesos.

Las inspecciones de los equipos fiscales y de agentes se centran en el departamento de archivo de la entidad que tutela los derechos de los menores de edad en situación de vulnerabilidad.

En mayo del presente año, la ATIC y la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) efectuaron inspecciones, solicitud de información, citaciones, entre otras, por la supuesta comisión de los delitos de cohecho impropio y sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documento en custodia.