Defensa legal de expresidente Hernández solicitado en extradición presenta recurso de apelación ante la CSJ

0
232

Tegucigalpa.-  El equipo de abogados que representa legalmente al expresidente Juan Orlando Hernández, presentó este sábado un recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) respecto a la solicitud de extradición de parte de la justicia de Estados Unidos (EE. UU.).

En ese sentido, el Poder Judicial en sus cuentas oficiales de redes sociales informó que la defensa del exgobernante de Honduras (2014 – 2018 y 2018 – 2022) presentó el recurso de apelación contra resolución del juez de extradición de primera instancia.

En dicha publicación la Corte Suprema hondureña añadió que la respectiva documentación, para contradecir el pedido de la Corte de Nueva York, fue oficialmente recibida por la Secretaría correspondiente a eso de las 4:32 de la tarde de este sábado.

Para este proceso se presentaron a las instalaciones del Supremo hondureño Iván Ramírez y Elmer Ramírez, profesionales del derecho del equipo de defensa de Hernández Alvarado. Ya que recientemente el juez natural concedió la extradición de su cliente hacia Estados Unidos.

Es oportuno mencionar que el pasado 14 de febrero la Corte de Nueva York, solicitó la extradición del expresidente Hernández Alvarado, por tres cargos relacionados a criminalidad organizada, tráfico de armas y narcotráfico.

Dos días después de su captura, se determinó arresto provisional para Hernández Alvarado, quien fue enviado bajo un fuerte contingente de seguridad al Comando de Operaciones Especiales Cobras, en la colonia 21 de octubre de la capital hondureña.