Funerarias impulsan ley para regular la competencia desleal en Honduras

0
85

Tegucigalpa.- La Asociación de Funerarias de Honduras impulsa una ley con la que busca regular la “competencia desleal”, regularizar empresas y profesionalizar los servicios fúnebres.

Así lo informó este miércoles, el presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, quien acotó que con la profesionalización de los servicios fúnebres se beneficiará a la población.

Reflexionó que existe mucha competencia desleal, por lo que la ley busca regular la misma a través de la regularización de las mismas.

Además se busca que exista capacitación sobre la materia prima para quienes se dedican a este rubro.

Con la ley no se busca solo beneficiar al sector funerario, sino también a la población para que no sean abusados con precios y costos ocultos.

El borrador de la ley ya fue entregado a tres diputados del Congreso Nacional y ahora se aguarda sea presentada para su discusión, agregó.

Externó que muchos países, incluso en la región centroamericana, cuentan con una ley de funerarias, pero Honduras no.

Con base en lo anterior, exhortó a aprobar la ley que ya ha sido consensuada entre el gremio del sector de las funerarias.

El dirigente empresarial dijo sentirse optimistas respecto a la aprobación de la ley que regule los servicios fúnebres en el país centroamericano.