Esposa de Tokiro Rodas dice que su marido es inocente y que apelarán a un abogado público “no tenemos dinero”

0
796

Tegucigalpa.- El presunto narcotraficante Tokiro Rodas Ramírez (41) fue presentado esta tarde del sábado ante la Corte Suprema de Justicia de Honduras para comparecer en su primera audiencia de solicitud de extradición a los Estados Unidos.

El detenido ayer en Alianza, Valle, sur del país, llegó en horas del mediodía fuertemente custodiado por autoridades policiales.

La esposa del solicitado brindó declaraciones a Radio América señalando que era de su total desconocimiento las investigaciones que les seguía el gobierno estadounidense.

“No sabía nada y para mi esto es totalmente nuevo. Créame que me ha agarrado desconcertadamente”, inició diciendo.

La mujer que ofreció su nombre pero que por motivos de seguridad lo omitiremos, detalló que su cónyuge tiene la doble nacionalidad (hondureña y salvadoreña) pues su padre es de este país y su madre originaria de la vecina nación.

La entrevistada aseguró que residen en la región sur de Honduras y que desconoce que su marido haya estado involucrado en actividades ilícitas desde que comenzó una relación en 2013.

“Dios es testigo de todo y mi confianza la tengo puesta en él”, dijo la fémina afirmando a la vez que harán uso de la defensa pública porque no cuentan con recursos económicos suficientes para la contratación de un abogado privado.

“No tenemos cómo, por eso él apeló a un asesor público. Yo no tengo cómo pagar”, respondió a la consulta. “En las manos de Dios está mi esposo”, agregó.

La esposa del encausado relató un poco el instante en el que fue apresado la tarde de ayer su pareja mientras jugaba un partido de fútbol en su localidad.

“Su hobby favorito es el fútbol y estaba jugando cuando fue interceptado por las autoridades. Mi hijo de 7 años vio todo y quedó impactado (…)”.

Explicó que su marido a quien la policía lo ha identificado con el alias del “comander” y “el perverso” residió de pequeño en El Salvador y en Honduras, aunque más tiempo en este país centroamericano.

Antes de finalizar precisó que llevan aproximadamente dos años de andar en los caminos de Dios. Él ya había andado antes y se reconcilió con el Señor”.

No obstante, una versión de noviembre de 2011 del Departamento de Justicia de los Estados Unidos señala que Rodas Ramírez sería miembro de la pandilla MS-13.

La compañera de Rodas subrayó que el imputado se dedicaba al oficio de motorista y que confía en Dios que saldrá bien.