Pronostican lluvias para varios departamentos de Honduras este viernes

0
717

Tegucigalpa.- La convergencia de viento y humedad proveniente del Océano Pacífico y del mar Caribe generará lluvias y chubascos débiles a moderados, con tormentas eléctricas dispersas en el occidente y suroccidente de Honduras, según informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Además, el Cenaos pronostica lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada en las regiones centro, sur y suroriente del país.

En cuanto a los departamentos con mayores acumulados de lluvias pronosticadas, se encuentran Copán, Lempira, Ocotepeque e Intibucá en el occidente, con precipitaciones esperadas de entre 30 y 50 milímetros.

Por otro lado, en Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua y La Paz, ubicados en el centro del país, junto con Choluteca y Valle en el sur, se esperan precipitaciones que oscilarán entre los 10 y 20 milímetros.

Según el pronóstico del Cenaos, en El Paraíso, Olancho y Gracias a Dios, en la región oriental, así como en Atlántida y Cortés al norte, se esperan lluvias muy débiles, de hasta 5 milímetros.

En cuanto a las temperaturas máximas previstas para este viernes, se espera que oscilen entre los 31 y 37 grados centígrados, siendo la más alta registrada en Valle, Choluteca al sur y Cortés al norte.