Otras dos niñas misquitas quemadas en incendio son trasladadas a Tegucigalpa

0
448

Tegucigalpa.- El Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) coordinó con la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), el traslado de dos pacientes quemadas desde Puerto Lempira hasta Tegucigalpa, movilización que se llevará a cabo en horas de la mañana de hoy viernes.

Ambas infantes son miembros del mismo núcleo familiar y forman parte de las ocho personas que sufrieron afectaciones luego de un incendio habitacional en la comunidad de Ahuas, Gracias a Dios.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, Roosevelt Leonel Hernández, giró instrucciones a la comandancia de la FAH para ejecutar el traslado.

De acuerdo a la planificación realizada para la misión, el vuelo estaría llegando a Toncontín a las 10:30 de la mañana como hora aproximada.

En el lugar estará apostada una ambulancia para llevar de inmediato a las niñas hasta el CEHNIQ, donde les esperaran los especialistas en el tratamiento de quemaduras para atender a las menores de manera oportuna.

Las pacientes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, una niña de seis años en el 41% de su cuerpo y otra fémina de cinco años en el 32% de su integridad física.