Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras, a través del ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, anunció la entrega de más de 300 millones de lempiras a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), dirigida por Jorge Aldana, como parte del acuerdo “Los Dragones” para mejorar las calles de la capital.
Pineda destacó el compromiso del Gobierno central y de la presidenta Xiomara Castro con la reconstrucción vial en Tegucigalpa. “Este convenio refrenda el apoyo para mejorar la red vial del casco urbano de la ciudad”, afirmó el ministro, quien además destacó el uso de un método ecológico de reciclaje en la construcción de calles, beneficiando a la población.
Jorge Aldana, alcalde de la capital, agradeció el respaldo del Gobierno y subrayó que el «bacheo es cosa del pasado» con las nuevas obras de reconstrucción. “Este convenio permitirá fortalecer la red vial de Tegucigalpa y Comayagüela, algo que ha estado pendiente por años”, afirmó Aldana.
El convenio se enmarca en el aniversario de la ciudad, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones de infraestructura y mejorar la calidad de vida de los capitalinos.