Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, debe enfocarse también en los problemas que tienen en su nación y no solo en los de Honduras, dijo este martes el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
“Sin hacer injerencia y sin irrespetar la autodeterminación de los pueblos hay un Congreso de Estados Unidos que no está legislando, incluso han sacado el “speaker””, declaró Redondo en conferencia de prensa.
Antes de ver el sucio que tiene el ojo de tu propio hermano deberías ver la viga que tiene tu propio ojo, agregó.
Redondo ofreció una conferencia de prensa para presentar el informe y resultados justificando su viaje a Rusia.
Aprovechó para referirse a las declaraciones que realizó la embajadora Dogu sobre el viaje que realizaron los diputados a Rusia sin haber elegido al nuevo Fiscal General.
También contó que en abril recibió la visita del Comité de Asuntos Internacionales de Rusia y el 1 de mayo se formalizó la invitación para formar parte de la Federación Rusa para la I Conferencia Internacional de América Latina-Rusia.
El titular del Poder Legislativo manifestó que el viaje hacia Rusia fueron las autoridades de esta nación europea los encargados de cubrir los gastos.
“La invitación fue hecha por la Duma Estatal Rusa, ellos pagaron los pasajes, ellos fueron quienes nos vinieron a invitar, es evidente que en el trayecto hay algunos gastos que se realizan, eso es lógico, pero nosotros fuimos invitados por ellos”, declaró a periodistas que cubren la fuente legislativa.
Comentó que durante su visita a Rusia ofreció que visiten Honduras cuando en ese país esté en la época de invierno.
Además, Redondo confirmó que para noviembre está contemplada una visita al Parlamento de China, aunque no especificó cuántos diputados asistirían, ni la fecha.
Asimismo, anunció que se está gestionando para finales de noviembre e inicios de diciembre una visita para reunirnos con senadores y congresistas de Estados Unidos.