Yani Rosenthal: no es posible un fraude de más de 100,000 votos

0
240
Foto: Cortesía

Tegucigalpa.- El presidenciable del Partido Liberal, Yani Rosenthal, manifestó que no cree que su contendiente en las elecciones internas, Luis Zelaya, sea tan inútil de dejarse meter un fraude de más de 100,000 votos.
 
Zelaya presentó una serie de impugnaciones, donde asegura que está la evidencia que lo postula como candidato a presidente por el Partido Liberal.
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya concretó el procesamiento del 72 por ciento de las actas de las elecciones internas y Rosenthal se encuentra por encima de Zelaya y Darío Banegas.
 
“Si hay un candidato que se dejó meter 100,000 votos de fraude en una elección interna, ese candidato no merece representar a nuestro partido, mucho menos ser presidente porque a saber lo que va a hacer con el país”, manifestó Rosenthal.
 
Aseguró que “sería un candidato desastroso alguien que se ha dejado meter un gol de esa naturaleza de 100,000 votos que dice él”.
 
“Yo no me considero tan hábil de meterles un fraude de ese tamaño, ni él creo que sea tan inútil y tan torpe para dejarse meter un fraude de ese tamaño”, expresó.
 
El presidente electo del Partido Liberal es del criterio que Zelaya nunca va a aceptar los resultados porque a medida que crece la diferencia, él aumenta las cifras del supuesto fraude.
 
“Ese argumento que ellos están teniendo está fuera de toda proporción porque primero decían que el fraude era de 40,000 votos, cuando vieron que la diferencia aumento a 70,000, dijeron que el fraude era de 70,000, ahora ya se dieron cuenta que les voy a ganar con más de 100,000 votos, entonces dicen que el fraude es de 100,000, le van subiendo al fraude según sea la diferencia entre este movimiento y el de ellos”, explicó.
 
Estas fricciones entre los candidato y movimientos internos del Partido Liberal solo lo catapultan en la crisis que atraviesa esta institución desde al año 2009, luego del golpe de estado que los liberales le dieron a su presidente Manuel Zelaya.
 
Dato
 
Votos por candidatos del Partido Liberal con el 72% de las actas procesadas
 
-Yani Rosenthal: 261,572
-Luis Zelaya: 186,612
-Darío Banegas: 85,455