Según el dirigente Ramón Castillo, el Partido Nacional no debe integrar la Fiscalía y darle la oportunidad a un liberal

0
484

Tegucigalpa.- El Partido Nacional no debería integrar cualquier alto cargo en el Ministerio Público, recomendó este miércoles el dirigente Roberto Ramón Castillo por la elección del Fiscal General.

Castillo se refirió que en esta elección muchos sectores tienen miedo de poner a alguien que no sea obediente y no beligerante a un partido político.

“Yo considero que el Partido Nacional no debe integrar nada en la Fiscalía, dejemos ver como actúen, démosle la oportunidad a un liberal”, imploró el dirigente.

Consideró que un liberal como Fiscal General podría generar un balance en la ingobernabilidad de las instituciones.

Congreso Nacional

Asimismo, Castillo clamó a los diputados nacionalistas que dejen de ser tan radicales con sus posturas en el Congreso Nacional y apoyen proyectos que favorezcan al país.

“A mi partido yo le ruego que dejemos de estar siendo tan radicales y veamos como apoyamos en el Congreso Nacional con cosas que favorecerán al gobierno, a la población y a Honduras”, aseveró.

Gobierno

Por otro lado, externó su preocupación que la presidenta Xiomara Castro esté rodeada de ministros que su única función es de boicotear al gobierno.

“Me preocupa de la presidenta es que hace todo lo posible para salir adelante, pero es que no hay un grupo de ministros y directores generales que estén resolviendo los problemas y arreglando los errores”, opinó.

El dirigente nacionalista clamó que la mandataria hondureña recurra a un diálogo con todos los sectores políticos y formen una gran alianza por el país.

Fuente: Proceso Digital