Yadira Bendaña: El Partido Liberal le ha aportado estabilidad, democracia y bienestar al país

0
868
Debemos renovar el partido para seguir dando esas oportunidades a Honduras, dice Yadira Bendaña.

Tegucigalpa, – La dirigente del Partido Liberal, Yadira Bendaña, aseguró que esta institución le ha aportado al país estabilidad, democracia y bienestar.
 
Hoy se conmemora el 130 aniversario de fundación del Partido Liberal, sus líderes, simpatizantes y bases claman por unidad en la institución para retornar al poder.
 
Desde el año 2010 gobierna el Partido Nacional en Honduras, los liberales estuvieron gobernando durante 2006-2010.
 
Cumplimos 130 años y es bueno hacer una mirada retrospectiva de las contribuciones que ha hecho el Partido Liberal de Honduras a la patria”, manifestó.
 
“Le ha aportado estabilidad, democracia y bienestar y eso está reflejado en las múltiples leyes y acciones y políticas públicas que ha promovido el Partido Liberal de Honduras”, dijo.
 
“Es importante que los jóvenes tomen nota y den una mirada hacia atrás para que puedan entender el enorme legado que representa para la hondureñidad el Partido Libara”, expresó.
 
Durante décadas en Honduras prevaleció el bipartidismo, el Partido Liberal y Nacional se alternaban en el poder, desde el golpe de Estado que los liberales le dieron su presidente, Manuel Zelaya, esta institución se dividió.
 
Luego de ese acontecimiento nació el partido Libertad y Refundación (Libre), el 98 por ciento de la militancia de esta institución política salió de los liberales, grupos molestos por la acción mencionada.


 
Renovación


Bendaña es del criterio que lo primero que se debe hacer es buscar líderes que unan al partido y que este se renueve para volver al protagonismo que tenían antes del golpe de Estado en 2009.
 
Es importante mirar hacia el futuro, un Partido Liberal más renovado, más ajustado a la condición real”, indicó.
 
“Todos los liberales estamos trabajando para que todo este legado patriótico no sucumba”, añadió.
 
Hemos pasado muchas dificultades, pero nuestro compromiso es recomponer este Partido Liberal, unirlo para que siga brindándole nuevas oportunidades al país”, concluyó.