Cardenal Rodríguez se recupera tras dar positivo por Covid-19, asegura padre Juan Ángel López

0
430
Pedimos a todos orar por su Eminencia, asegura Juan Ángel López.

Tegucigalpa, – El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez (78) se recupera en una clínica privada, tras dar positivo por COVID-19, confirmó ayer el vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), padre Juan Angel López.   
 
El sacerdote, en una comparecencia, reveló la real situación del Cardenal Rodríguez, tras circular en las redes sociales y otros medios algunas versiones sobre la salud del conductor de la grey católica hondureña.
 
En ese sentido, López señaló que “el Cardenal, que padece de diabetes, se sintió indispuesto ayer un poco antes de celebrarse la solemne eucaristía, en ocasión del 274 aniversario del hallazgo de la virgen de Suyapa y por eso le pidió al Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Honduras, monseñor Gabor Pinter, que oficiara la misa”.
 
“Nosotros pensábamos que el señor cardenal Rodríguez se encontraba cansado, debido al increíble ritmo de trabajo que lleva y realmente se le veía cansado”, señaló.
 
Pero ya cuando había un poquito de fiebre se tomó una decisión, junto con sus médicos, que era mejor internarlo para realizarle los estudios pertinentes”, agregó.
 

Información


 “Algunos han estado comentando que nosotros hemos estado queriendo ocultar la información sobre la situación del señor Cardenal, que está muy grave y un montón de situaciones que son completamente falsas”, sostuvo.
 
“Ayer mismo cuando los médicos consideraron que el Cardenal Rodríguez, debía ser sometido a una serie de estudios clínicos pertinentes entonces se le llevó a una clínica”, relató.
 
Yo mismo he padecido del COVID-19 y no me entregaron el resultado inmediatamente, entonces hay que esperar. Hasta hoy (jueves) hemos conocido efectivamente que el señor Cardenal Rodríguez está padeciendo de COVID-19 y lo hacemos saber a todos”, comentó.
 
“Acabo de hablar con él hace unos 20 minutos y yo le pregunté: ¿cómo va? y me dijo, mejor, por favor deciles que no hagan escándalo”, afirmó.

“De manera que lo que resta es actuar con prudencia, él se encuentra bajo el cuidado de los médicos en una clínica privada donde se le dará todo lo que necesite en función de esta enfermedad”, señaló.

“Lo que le pedimos a todos es que oremos por el señor Cardenal y por todo el personal sanitario, pues van más de 72 médicos que han perdido la vida por el COVID-19”, concluyó.