Cardenal hondureño reprocha a quienes hipotecan nacionalidad a cambio de impunidad

0
566

Tegucigalpa.- En una dura crítica el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, reprochó este domingo a quienes terminan hipotecando la nacionalidad a cambio de impunidad.

Durante la homilía de este día el cardenal hondureño reflexionó sobre  quienes terminan perdiendo la vergüenza después de haber acumulado y robado en Honduras.

Sin precisar nombres, se colige que la crítica del también coordinador del Consejo de Cardenales del Vaticano está dirigida a quienes han sido extraditados y ahora negocian su libertad fuera del país.

Acumular para qué o para quién, cuestionó a lo que respondió que las cosas materiales se quedan y todo lo que estaban acumulando y robando han quedado hasta perder la vergüenza.

“Han quedado hasta perdiendo la vergüenza dejando lo que más amamos, nuestra propia nacionalidad”, externó.

Lo que han acumulado lo terminan entregando a otros para negociar impunidad, zanjó.

Hace unas semanas, los exministros Ebal Díaz y Ricardo Cardona obtuvieron la nacionalidad nicaragüense como una forma para evadir eventuales acusaciones en Honduras.

Además, entre las últimas extradiciones que se han realizado en el país se destacan las del expresidente Juan Orlando Hernández y la del exdirector de la Policía, Juan Carlo “El Tigre” Bonilla.

Ambos exfuncionarios son acusados por el gobierno de Estados Unidos por delitos de narcotráfico y uso de armas, entre otros.

Durante el sermón de este día el cardenal Rodríguez razonó que se puede estar alegre por pertenecer a una lista de ladrones, narconegociantes y abusadores.

“Estén alegres porque sus nombres están inscritos en el cielo, no en la lista negra de los ladrones, de los narconegociantes, abusadores”, manifestó

Consideró que esa lista debe avergonzarnos como país ya que estos señalados quedan “hipotecando su nacionalidad”.

Finalmente, dijo que fuera del Señor Jesús ninguna alegría es auténtica y exhortó a convertir nuestros corazones y pregúntanos ¿en qué lista están inscritos nuestros nombres?