Ya es ley que la CICIH esté en Honduras, solo es cuestión de tiempo, señala Luis Redondo

0
473

Tegucigalpa.- El presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, este martes dijo que el Congreso hará elección de varias autoridades como en la Fiscalía de la República, en el tema electoral, el Registro Nacional de las Personas, el Tribunal Superior de Cuentas, entre otras, y «para todo hay un mecanismo diferente a lo que se venía haciendo».

En ese contexto, el parlamentario del Partido Salvador de Honduras ejemplificó que, después de su regreso de España, en los próximos días hara una demostración de cómo se habían preparado para la elección de la Corte Suprema de Justicia, cuáles eran las alternativas adicionales que iban a seguirse en caso de que no pasará la nómina de candidatos a magistrados.

En el titular del Congreso de la República, dijo que, en la elección de los 15 nuevos magistrados de la CSJ, el pueblo hondureño espera justicia, que ya no haya más impunidad, corrupción y tampoco a proteger a los grupos de poder como se hacía antes.

«Es un hecho histórico donde nunca se había elegido una Corte Suprema de Justicia con 117 votos a favor, y eso demuestra la capacidad de consensos que nosotros tenemos para aprobar decretos, y no digamos la elección de diferentes actividades, a eso debe apostarle el pueblo», destacó el entrevistado.

«Se rompió con una hegemonía de dos fuerzas políticas (…) que ponían la CSJ; ahora tenemos una Corte Suprema de Justicia integrada por tres partidos y eso dará resultados que iremos viéndolos al pasar del tiempo», aseguró el parlamentario.

En otro tema, Redondo, afirmó que ya es ley que la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) y solo es cuestión de tiempo «de que nos pongamos de acuerdo con la parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que dará el apoyo, con los organismos que financiarán la Misión».

Por otro lado, Luis Redondo, informó que la Junta Directiva del Congreso Nacional ha suscrito acuerdos y convenios con diferentes y viajarán a España para reunirse con el Parlamento de ese país, actividad que casualmente coincide con la vista de la presidenta Xiomara Castro en la nación europea.

Fuente: Radio América