Consejero Kelvin Aguirre: confianza y tranquilidad, la elecciones serán transparentes

0
611
El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

Tegucigalpa. – El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Kelvin Aguirre, aseguró que el sistema de Transmisión de Resultados (TREP), está garantizado para las elecciones generales de este 28 de noviembre.

El funcionario confirmó que además se entregaron los hubs para complementar el sistema de transmisión de resultados electorales en los comicios y forman parte del kit tecnológico para las elecciones del domingo.

“Hacemos un llamado a la sociedad a mantener la tranquilidad y confianza porque las elecciones serán transparentes”, aseguró el funcionario quien insiste que el CNE cuenta con todas las herramientas tecnológicas.

El Consorcio Tecnológico Centroamericano (CTC), entregó el jueves el primer lote de  mil 875 impresoras multifuncionales y 6 mil 800 hubs con puertos USB y este viernes se entregarán los 525 restantes.

Además, argumentó que debido a problemas logísticos mundiales (disponibilidad de vuelos) y de desabastecimiento de los proveedores, se ha retrasado la entrega de este hardware.

Además explicó que hicieron entrega de la totalidad de las computadoras que formaban parte de la licitación, (6,800 en el mes de octubre pasado), una semana antes del plazo máximo requerido por el CNE.

Honduras se apresta para celebrar este domingo 28 de noviembre sus undécimas elecciones generales, con 15 partidos en contienda, 14 candidatos presidenciales, entre ellos dos presidenciables independientes.