Eduardo Maldonado señaló que el enfoque de la Red de Medios de Comunicación es mantener la paz de los hondureños en el proceso electoral

0
894

Tegucigalpa.-El vicepresidente de la red de medios de comunicación, el licenciado Eduardo Napoleón Maldonado, dio a conocer que esta red nació con el objetivo de defender el sistema democrático en el país, motivo por el cual acordaron que es este proceso electoral deben respetar resultados y ser imparciales, ya que es importante la participación de todos los aspirantes a cargos de elección popular.

De igual manera mencionó que ningún medio de comunicación tiene como objetivo involucrarse en temas políticos, ni defender el nombre de ninguna institución.

«Los hondureños no queremos que haya las desavenencias entre nosotros mismos. Ya son muchos los años que pasaron desde el golpe de estado y existen personas que aún están dolidas», mencionó el reconocido periodista.

Enfatizó que la responsabilidad de los medios asociados a esta red, está orientada a no confrontar que el que gane celebre su triunfo con humildad, y el que pierda acepte su derrota con tranquilidad.

Esta red es presidida por el empresario, Juan Bendeck, y aglutina a más de 30 medios de comunicación tanto radiales como televisivos.

Esta semana se llevó a cabo una reunión vía zoom, donde acordaron crear algunos anuncios publicitarios con el fin de incentivar a la población a ejercer el sufragio y determine a quien elegirá independientemente de su color o simpatía política.