Más del 95% de las metas del enrolamiento y entrega del DNI se han logrado, asegura el RNP

0
357

Tegucigalpa.- Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) presentaron los logros más significativos del proyecto Identifícate, como parte del proceso al cierre de ejecución del mismo y al cual asistieron representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Unión Europea (UE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Uno de los principales objetivos establecidos fue el de generar un nuevo registro digital biométrico de personas y de la producción y entrega de nuevos Documentos Nacionales de Identificación (DNI) con altos estándares de modernidad y calidad.

Después de un año y medio de haberse iniciado las operaciones en campo, en un contexto muy complejo debido a la pandemia del COVID-19 y las tormentas Eta e Iota, el proyecto Identifícate ha enrolado 5 millones 495 mil 276 personas, quienes forman parte de la actualizada base de datos ciudadana, y habiéndose impreso 5.2 millones de DNIs, de los cuales ya han sido entregados 4 millones 822 mil 339.

Los últimos reportes indican que, del total de DNIs pendientes de recoger, alrededor de 170 mil pertenecen a personas que han migrado al exterior y otros 50 mil de personas que han fallecido, haciendo un total de 220 mil que no serán reclamados. De allí, que quedan pendientes por entregar aproximadamente 161 mil DNIs antes de las elecciones.