Wilfredo Méndez asegura que la alianza de oposición no está dando los números esperados

0
575

Tegucigalpa.-El exprecandidato a la presidencia por el partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, aseguró que la alianza de hecho consolidada por este partido y Salvador Nasralla, no está dando los números que se esperaban.
 
En ese sentido y a 24 días para las elecciones generales, Méndez recomendó a esta alianza mejorar el discurso para atraer más votantes.
 
Este acuerdo político se consolidó hace un par de semanas, luego que el excandidato de Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, consolidara una alianza de derecho con el Partido Innovación y Unidad Pino, la que denominaron, Unidad Nacional Opositor de Honduras (UNOH).
 
Semanas después Nasralla desistió de sus aspiraciones como presidente y se unió a Libre, dejando a un lado a las planillas de su PSH y anulando la alianza UNOH para convertirse en el candidato a primer designado presidencial de la presidenciable de Libre, Xiomara Castro.
 
De acuerdo con las encuestas nacionales y extranjeras, esta alianza de hecho entre Libre y Nasralla no ha mostrado una mejoría en la intención de votos, siendo el candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, quien sigue encabezando todas las encuestas.
 
“A estas alturas estoy muy preocupado porque los números que deben de favorecer a la alianza, no se están concretando como uno quisiera”, reconoció.
 
“Estos 15 días que restan de campaña, se tiene que hacer un replanteamiento de estrategia comunicacional y de reforzar la alianza para que se pueda tener el triunfo electoral el 28 de noviembre”, indicó.
 
“De lo contrario, estaríamos frente a la posibilidad de que el Partido Nacional vuelva a ganar y gane de buena forma, no con fraude”, expresó.
 
“La otra posibilidad es que la gente que no está conforme con esta alianza de hecho, se den la vuelta y favorezcan a Yani Rosenthal (presidenciable del Partido Liberal”), añadió.
 
Luego de las elecciones internas, Méndez y otros precandidatos de Libre y del Partido Liberal que perdieron las elecciones, anunciaron por lo alto una alianza de oposición que nunca se concretó.
 
“Yo creo que existió una estrategia para evitar la alianza de la UNOH porque sabían que si todos estos liderazgos se unían, éramos invencibles”, mencionó.
 
“Se dividió, se generó boicot interno y se generó una punga de poder que ha evitado que todos estos liderazgos estén presentes”, agregó.
 
El expresidenciable aseguró que no está trabajando a favor del acuerdo político que postula a Castro como candidata a la presidencia.
 
“Vamos a votar por la unidad, pero no estamos presente para dinamizar la estrategia política”, concluyó.