El Dinaf reporta que el 30% de los menores contagiados por Covid-19 en Honduras se han recuperado

0
284

Tegucigalpa.-La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) informó que solo un 30 por ciento de los niños que se han contagiado de coronavirus en Honduras se han recuperado de la enfermedad.

Mediante un boletín, y citando al como fuente al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), la institución que vela por la niñez del país, revela que hasta el 3 de noviembre un total de 36 mil 386 menores de edad se han contagiado de Covid-19, desde marzo del 2020.

Dinaf señala que, continúan en descenso los contagios por COVID-19 en la niñez, y en las últimas horas se reportaron 10 nuevos casos, “lo que nos motiva a seguir extremando todas las medidas de bioseguridad y a no bajar la guardia”.

El gráfico detalla que, del total de infantes contagiados, solo 11 mil 23 se han recuperado, un 30.2 por ciento.

Del mismo modo, el informe revela que, de todos los contagios en el país, 375 mil 983 casos, la niñez representa el 9 por ciento, siendo un 54 por ciento niños los afectados y un 46 por ciento las niñas.

Por grupo etario, los adolescentes entre 12 y 18 años, son los más afectados con 23 mil 59 casos hasta el momento.

Entre tanto, los menores de entre 6 y 11 años registran 8 mil 283 casos confirmados hasta el 3 de noviembre.

Mientras que, los menores de entre 0 y 5 años cierran la estadística de afectados con 5 mil 39 casos del total.

Los departamentos de Francisco Morazán y Cortés son los que más menores infectados registran, al ser de los más poblados del país.

Según expertos, los menores de edad son uno de los grupos más vulnerables a las nuevas variantes del Covid-19, y las autoridades ya planean campañas de vacunación con inoculantes pediátricos cuando estén disponibles.

Además, el país centroamericano inició jornadas de vacunación para mayores de 12 años.

Autoridades sanitarias reiteraron que Honduras comprará 1 millón 345 mil de vacunas Pfizer para inocular a infantes de 5 a 11 años de edad. Se informó que el Gobierno ya solicitó a la farmacéutica Pfizer la compra de vacunas pediátricas para adelantarse en la demanda.