Viceministro de Salud reafirma que Honduras adquirirá 1.3 millones de vacunas Pfizer para inmunizar los niños de 5 a 11 años

0
675

Tegucigalpa.-El viceministro de Salud, Fredy Guillén, reafirmó que más de un millón 345 mil hondureños que corresponden a las edades de 5 a 11 años serán inoculados con la vacuna pediátrica de la farmacéutica Pfizer.

“Sabemos que hay que proteger y se ha solicitado vacunas para un millón 345 mil hondureños comprendidos entre las edades de 5 a 11 años”, dijo Guillén.

Recordó que en junio del presente año, el gobierno solicitó a la farmacéutica las compras de vacunas pediátricas para adelantarse en la demanda de éstas.

Actualizó que Honduras está en la espera de finalizar la parte contractual con Pfizer para la adquisición de vacunas pediátricas.

Asimismo, Guillén aclaró que las vacunas para los niños de 5 a 11 años son diferentes a las que se están aplicando actualmente en el país.

En las últimas horas, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos, autorizó la vacuna de Pfizer para la inoculación de los niños de 5 a 11 años.