Tegucigalpa – El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha donado 250 mil dólares, equivalentes a más de seis millones de lempiras, para ayudar a Honduras a enfrentar la emergencia causada por la tormenta tropical Sara, informó este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
La donación, gestionada a través del Mecanismo de Emergencia para la Gestión Internacional, será destinada a la atención de las familias afectadas por el fenómeno climático.
“Gracias a las gestiones realizadas, el @AgendaCAF realizó la donación de 250 mil dólares, que serán invertidos para atender la emergencia generada por Sara,” publicó la Cancillería en sus redes sociales.
Esta ayuda económica, que asciende a 6,330,300 lempiras, se suma a los 30 millones de lempiras previamente aprobados por el Gobierno hondureño para responder a la emergencia, tras decretar un estado de emergencia por 30 días en todo el territorio nacional.
La medida permite utilizar de manera inmediata los fondos destinados para atender desastres naturales, mientras Sara continúa impactando al país con lluvias y vientos que han provocado inundaciones y daños en diversas comunidades.