La Policía Nacional mantendrá los operativos en las calles para garantizar seguridad en la época navideña

0
573

Tegucigalpa.-La Policía Nacional de Honduras informó que mantendrá cobertura en zonas comerciales, financieras, bancos, cajeros automáticos, en los diferentes sectores del país, con el fin de evitar incidentes durante las fiestas de fin de año y ante el pago del aguinaldo.

En este sentido, es necesario tomar en cuenta que ciertas personas se aprovechan de esta temporada para cometer robos y fechorías; para evitar ser víctimas de asaltos, las autoridades policiales sugieren a la ciudadanía evitar realizar retiros de sumas considerables si se tiene planificado comprar cosas grandes, hacer depósito o acreditar a cuentas.

Procurar no dejar objetos de valor al interior del carro, cuando haga las compras ni tarjetas de crédito, ni otro documento importante.

Evitar andar con menores de edad o personas de la tercera edad, a la hora de retirar dinero o hacer las compras navideñas porque es más vulnerable ante un asalto.

Al realizar alguna extracción de dinero, se haga donde hay movimientos de personas, en lo posible se haga en cajeros vigilados por la policía o custodios de la institución financiera respectiva.

No se debe digitar la clave personal en presencia de personas extrañas, así mismo guardar la tarjeta en un lugar seguro, no se debe olvidar retirar la misma al culminar las transacciones.

Otra de las recomendaciones es evitar contar el dinero estando en el cajero automático, ni en lugares con mucha afluencia de personas.

En caso de pérdida o robo de la misma, se debe denunciar de inmediato al banco que le otorgó y a la Policía Nacional.

También, es importante mencionar en relación a este tema, unos pocos le dan uso planificado y enfocado en mejorar la fuerza financiera, es fundamental aplicar ciertos hábitos, para sacar el mayor provecho a la llegada de este dinero.

Al respecto, profesional en economía Helmis Cárdenas expresó; “El aguinaldo es un dinero extra y se recomienda, hacer un presupuesto organizando los gastos, evitando compras innecesarias siendo una oportunidad para ahorrar y pagar deudas”.

Las Policía Nacional brinda estas recomendaciones con motivó a las festividades de fin de año y el cobro del décimo tercer mes de salario, donde se debe ver como una práctica constante para una mayor calidad de vida.