Dentro de diez días inicia el pilotaje del bus eléctrico en la capital

0
311

Tegucigalpa.-El gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Aníbal Ehrler, informó que dentro de10 días el bus eléctrico K9 recorrerá la capital para trasladar a los usuarios de forma gratuita.

Ehrler detalló que, el bus está en proceso de carga debido al tiempo en que se ha mantenido fuera de funciones, pero se están haciendo revisiones en el sistema para evitar que se generen problemas en las rutas que recorrerá la unidad.

«Con su carga completa la unidad pueden recorrer 270 kilómetros de distancia, emitiendo cero contaminantes al ambiente», informó el funcionario.

Asimismo dijo que, el autobús permitirá determinar el ahorro que se hace en comparación con las unidades que emplean combustible.

Además; ya se capacitó a los dos conductores sobre el uso de la unidad, comunicó el gerente de Movilidad Urbana.

Cabe mencionar que, en octubre iniciaba el pilotaje, pero debido a los cambios del exterior y de la revisión se pasó a noviembre.

El pilotaje siempre será por cuatro meses desde que la unidad salga a brindar el servicio a las calles, por lo que se extenderá a febrero de 2022.