Exdiputada Karla Medal dice que por el tipo de cláusulas, es difícil rescindir el contrato del peaje con Covi Honduras

0
477

Tegucigalpa.- Por el tipo de cláusulas, será muy difícil rescindir el contrato de peaje con COVI Honduras, señaló este lunes la abogada y exdiputada del Partido Liberal, Karla Medal, quien dijo que el contenido del mismo solo era conocido por un reducido grupo de personas y no por la mayoría.

Además, la excongresista señaló que el tema del contrato es también jurídico, pero cuando se incluye lo político en las discusiones, pues podría complicarse más el asunto.

«Consideramos que los responsables son los funcionarios que aprobaron el contrato con la concesionaria Covi Honduras, pero el mismo debe servir como un precedente para que el Congreso Nacional y el actual Gobierno celebren contratos que favorezcan, contrayendo alianzas estratégicas y no donde gana más una parte que la otra, porque el pueblo hondureño es quien termina pagando todas esas multas», apuntó la exparlamentaria.

«Invito que la revisión de los mismos (contratos) sea conforme a derecho y no por impulsos o ideologías políticas, porque el más afectado es el pueblo hondureño», remarcó la profesional del derecho.

Para la entrevistada en Radio América, difícilmente un contrato de tal naturaleza podrá ser rescindido, en el sentido que quede sin valor y efecto, y enfatizó que, a diferencia de quiénes aprobaron el contrato, la empresa privada lo revisó muy bien, pero eso sucede cuando no se pone primero el bienestar del pueblo hondureño.

Subrayó que para rescindir el contrato las cláusulas deben ser bien estudiadas y, por tanto, difícilmente se puede hablar de una resolución del mismo.

Concluyó que el tema del contrato del peaje con COVI sirva como un procedente para que desde la sociedad se exija responsabilidad a los exfuncionarios y funcionarios para que puedan estar a la altura de su posición, y, cuando se hable de cualquier endeudamiento, piensen que el pueblo hondureño lo paga con sus impuestos.

Fuente: Radio América