Varias colonias capitalinas continúan sin agua desde hace un mes

0
285

Tegucigalpa.- Tenemos más de un mes sin agua y es desesperante, nos conformaríamos con que nos pongan el agua cada 15 días, dijo el señor Santos Wilfredo Varela, vecino de la colonia La Era.

El señor Varela, dijo que ellos pagan el agua y el recibo del SANAA sí llega, no así el vital líquido.

Los vecinos buscan la forma de halar de distintos puntos aledaños y también la han estado comprando a un precio de 50 lempiras el barril.

Por su parte, doña Nora Cerrato de la colonia San Miguel, en entrevista al noticiero Hoy Mismo, dijo que es una tristeza, la falta de agua ya tienen 16 días sin agua, en las partes altas donde no les sube una gota.

Usan agua reciclada para el inodoro, “por favor hasta les suplico”, que nos pongan el agua para poder llenar, tenemos enfermos y niños en las casas y es desesperante estar sin agua, añadió.

Otra vecina dijo que los baldes, pilas y barriles ya no tienen una gota de agua.

A diario compran el agua de tomar y para el gasto del hogar también tienen que comprar cisternas a un precio que es caro, lo que es un gasto extra que les podía servir para comida.

El mismo caso se da en otras colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, entre estas la Travesía, Las Crucitas.

El calvario de la falta de agua es grave en muchas colonias de la capital, y los vecinos temen que sea peor con el fuerte verano que advierten los especialistas debido al fenómeno de El Niño que traerá más sequía.

Fuente: Proceso Digital