Este miércoles se firma el dictamen para la segunda vuelta electoral en el país, anuncia Rasel Tomé

0
307

Tegucigalpa.– El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé informó que este miércoles 8 de marzo se firmará dictamen para la segunda vuelta electoral en Honduras.

“Para el miércoles ya quedamos comprometidos todos los miembros de Asuntos Electorales para firmar el dictamen favorable para que en Honduras se pueda implementar la segunda vuelta electoral a nivel presidencial”, detalló Tomé.

Para que la segunda vuelta electoral sea una realidad en el país se ocupan 86 votos y dos legislaturas, ya que sería ratificada en 2024.

El también presidente de Asuntos Electorales aseguró que tanto la bancada del partido Liberal, como la del Partido Salvador de Honduras (PSH) y de su Partido Libertad y Refundación (Libre) se han pronunciado favorable, por lo que solo esperan la posición del Partido Nacional.

Tomé refirió que, debido a que se requiere 86 votos para su aprobación, se ocupa al partido Nacional para que esta figura sea una realidad en el país.

Según detalló, la propuesta es que 45 por ciento de la población sea umbral de legitimidad, es decir que, si algún candidato a elección presidencial tiene este porcentaje, sea electo presidente. Asimismo dijo que el éste debe superar por 5 puntos al candidato que este en segundo lugar.