Abogada de Lisandro Rosales desmiente que su cliente esté implicado en la compra de hospitales móviles

0
424
EFE

Tegucigalpa.- El excanciller hondureño Lisandro Rosales no estuvo involucrado en la compra de los siete hospitales móviles, desmintió este jueves su apoderada legal Doris Madrid.

“He leído con atención la noticia que ha salido sobre mi representado, quiero desmentir categóricamente y lo haré ante el Ministerio Público”, declaró Madrid a periodistas.

La profesional del derecho señaló que la asistencia internacional que pidió las autoridades hondureñas a las panameñas comprende un período de enero de 2015 a diciembre de 2020.

En ese sentido, recordó que Rosales fue nombrado Canciller de Honduras el 6 de abril de 2020, mientras que los hospitales móviles fueron adquiridos previamente a esa fecha.

Añadió que en 2015 no estaba la pandemia del COVID-19 para estar comprando hospitales móviles.  

Madrid se refirió a las investigaciones que realiza el Ministerio Público hondureño sobre las actividades financieras del exfuncionario en Panamá.

“Me parece inaudito y un elemento que no abona en la corrupción a Honduras, es el daño de imagen, honor e intimidad familiar con noticias falsas”, manifestó.

Madrid puntualizó que el Código Procesal Penal dice que nadie puede poner a una persona como culpable ante terceros bajo el respeto a la garantía de presunción de inocencia.

Afirmó que la respuesta de la Procuraduría General de Panamá fue que no encontró ningún tipo de información, ni colocación financiera y ni de ningún tipo de transacción en ese país.

La abogada anunció que pedirá al Ministerio Público para que investigue de donde salió la información que su cliente estaba implicado en esta investigación.