Operación Honduras Solidaria se expanden a todos los municipios del país

0
660
Juan Orlando Hernández , presidente de Honduras. Foto: Archivo

Tegucigalpa-  El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que Operación Honduras Solidaria se reforzara mediante el apoyo de las alcandías municipales del país.

Mediante esta nueva etapa del proyecto auspiciado por el gobierno se desembolsará 355 millones de lempiras que beneficiará a 710. 744 familias hondureñas.

“Ahora Operación Honduras Solidaria tendrá varios componentes más el primero es que las ciudades que primero se declararon en cuarentena como es el Distrito Central, Choluteca, La Ceiba, San Pedro Sula, luego también Villa Nueva, Choloma seguirán siendo atendidas de manera centralizada bajo la metodología que iniciamos”, dijo el presidente.

Indicó que estos municipios se beneficiaran 355. 395 familias para atender bajo esa modalidad.

El mandatario indicó que viene una segunda modalidad del proyecto de ayudas en el que el resto de los municipios recibirán una transferencia condicionada directamente para la compra de alimentos y de insumos para que las familias puedan buscar bajar la medida de contagio.

“Se estará entregando mañana a las alcaldías que no se les había adelantado el 30% de lo equivalente del mes de enero, en ese sentido, ya están disponible esos recursos y se estará enviando todo lo que es la documentación para tramitar esto como corresponde”, señaló.

Hernández mencionó que los alcaldes están en el compromiso de activar el comité de emergencia municipal, para que juntos a la sociedad civil y veedores puedan hacer esta operación.

Puntualizó que la compra de alimentos que realicen las alcaldías se deberá de comprar a los productores locales, esto para mover la economía de esa localidad.