Salud registra 29 nuevos casos de Coronavirus, cifras se elevan a 139

0
588
Las nuevas cifras rompen la tendencia a la baja de la última semana en fallecimientos, que ya alcanzan los 13.798, así como en nuevos contagios.

Tegucigalpa- La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó la noche de este domingo 29 nuevos casos del COVID-19, ascendiendo a un total de 139 personas contagiadas en Honduras.

Las declaraciones de la titular de Salud surgieron en el foro televisivo “30/30” dirigido por el periodista Edgardo Melgar.

No obstante, la funcionaria no brindo más detalles de los nuevos casos, pero acotó que en las próximas horas se dará más información mediante una cadena nacional.

De los 139 casos confirmados de Coronavirus tres compatriotas han fallecido a causa de esta enfermedad, asimismo, tres personas se han recuperado.

De igual forma, mencionó que se mantiene bajo investigación la muerte de tres personas más que presentaban síntomas de COVID- 19 y será mediante pruebas de laboratorio que confirmará o descartará la causa del fallecimiento.

Flores refirió de una paciente que fue trasladada en estado crítico desde la zona sur del país, hacia el Instituto Nacional Cardiopulmonar en Tegucigalpa que de igual forma se le realizara pruebas de Coronavirus.