Tegucigalpa – David Chávez, candidato a alcalde nacionalista por el Distrito Central, aseguró que el Partido Nacional ha gobernado el país con muchos aciertos en los últimos años.
En los últimos 20 años, 16 los ha gobernado el Partido Nacional y se perfilan como candidatos fuertes para ganar las próximas elecciones de noviembre.
Chávez destacó que lo mayores logros del Partido Nacional en el Gobierno es el avance en la infraestructura vial del país, apoyo al sector agroalimentario, avances en el combate a la criminalidad y la violencia.
“El Partido Nacional ha gobernado con muchos aciertos y como humanos se han cometido desaciertos, que no han sido responsabilidad del Partido Nacional, perfectos no podemos ser porque eso solo es de Dios”, dijo.
“En el Gobierno del presidente Lobo hubo que reinsertar a Honduras en el ámbito y en el contexto del reconocimiento internacional, eso no fue fácil, se cortó todo el apoyo financiero, pero producto del liderazgo del presidente Lobo es que hoy Libertad y Refundación (Libre) es la segunda fuerza política del país”, expresó
Acciones
Chávez explicó que son muchas las acciones beneficiosas para Honduras que ha protagonizado el Partido Nacional.
“Si hablamos de las carreteras, Honduras tiene mucho mejores carreteras que República Dominicana, cuando uno va de Tegucigalpa a San Pedro Sula, tenemos una carretera de primer mundo”, aseguró.
“Yo miro que podemos conectar los dos puertos más importantes de Honduras en una buena carretera a través del Canal Seco, eso es avance porque Honduras puede exportar, el puerto de Puerto Cortés no podría competir con la región, hoy es el mejor puerto de la región”, destacó.
Añadió que “se han logrado importantes tasas de interés en tierra adentro, en el sector agropecuario son del 5 por ciento, cuando antes eran del 12, 15 y hasta 17 por ciento”.
“En el campo está la riqueza del país, el petróleo de Honduras es el café, el melón, la sandía, el banano para poder exportar y vemos estos incentivos de bonos, entonces hemos avanzado”, afirmó.
“Cuando miro que después de ser el país más violento del mundo ya no lo somos, de 86 muertes por cada 100,000 habitantes cerramos en 37 muertes, esa es la muestra que se ha avanzado mucho en el tema de seguridad”, concluyó.