Trasladan a Fundaniquem a un menor que presenta quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de varios artefactos de pólvora

0
250

Tegucigalpa.- Un menor de apenas 10 años fue trasladado con el 60 % de quemaduras en su cuerpo a las instalaciones del Centro Hondureño para el Niño Quemado (Fundaniquem).

EL menor presenta fuertes quemaduras a causa de pólvora, en incidente ocurrido en la comunidad de Macuelizo, Santa Bárbara, departamento del noroccidente de Honduras.

Tras el lamentable accidente el menor fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, pero debido al estado de salud complicado se ha determinado traerlo a la capital Tegucigalpa.

El menor fue identificado preliminarmente con el nombre de Luis Gustavo López,  fue traslado en aeronaves por el  personal del Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Según se conoció en una fábrica de pólvora, varios artefactos tomaron fuego, donde desafortunadamente el niño se encontraba cerca y uno de ellos los alcanzo ocasionándole graves daños a su integridad.