Si la MACCIH se va quedaremos en un estado de indefensión: Suyapa Figueroa

0
171

Tegucigalpa. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, expresó este miércoles que si la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se va del país, se quedaría en un estado de indefensión, peor al que ya se tiene.

“Si se va la MACCIH quedaremos todavía en un peor estado de indefensión como el que ya tenemos, ninguno de los órganos que imparten justicia en este momento tiene independencia y han sido efectivos, sino corríjanme, ¿quiénes de los que han sido imputados en la Corte Sur tiene un proceso iniciado en el país?, ninguno2, cuestionó Figueroa.

Por lo tanto, considera que la MACCIH no debe de irse del país, que debe permanecer y continuar en los mismos términos o fortalecerla aún más.

Dijo que esa decisión se debe interpretar de donde viene, es decir de un poder cooptado por la corrupción, que no tiene independencia y que ha hecho todo lo posible para que la corrupción se blinde en el país.

“La verdad que en el Congreso la mayoría de sus diputados han demostrado una colusión con la corrupción terrible”, indicó.

Al mismo tiempo, expresó que es lamentable ver como los diputados son capaces de unirse, pero que, por la misma razón, el pueblo debe ser capaz de unirse y salir a las calles nuevamente a exigir que la MACCIH se quede y que se fortalezcan sus capacidades de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here