La tasa de positividad del Covid-19 ya supera el 50%, según el vicepresidente del CMH

0
127

Tegucigalpa.- La tasa de positividad de los casos de Covid-19 a nivel nacional supera el 50%, señaló el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos.

“Actualmente, tenemos un porcentaje de positividad de las pocas muestras que andan por arriba del 50 %, Tegucigalpa anda por arriba del 70 %”, dijo Santos.

Manifestó que Honduras afronta una nueva ola de casos de COVID-19 que inició hace dos semanas cuando aumentaron los casos.

El galeno urgió a la población hondureña que continúe con las medidas de bioseguridad como el uso de las mascarillas, lavado frecuente de manso y distanciamiento para que no se exponga ante el virus.

Santos dijo que está a la expectativa de cual será las indicaciones del gobierno, en especial de las autoridades sanitarias, para contrarrestar esta nueva, indicando que será la primera que enfrentarán en su administración.

No descartó que el gobierno implemente algunas medidas de restricciones como clases las clases virtuales o el teletrabajo.

No obstante, el vicepresidente del CMH lamentó que el sistema sanitario nunca ha estado preparado para enfrentar cualquier emergencia de salud.

“El gobierno, cualquiera que esté en el poder, tiene un estado de salud bastante debilitado y nos hace que seamos vulnerables ante cualquier situación de emergencia y no tenemos capacidad de responder ante una pandemia”, cuestionó.