El congelamiento de la tarifa eléctrica es un alivio para las Mipymes, según el dirigente Efraín Rodríguez

0
147

Tegucigalpa.- El dirigente de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mpiymes), Efraín Rodríguez, consideró como un alivio el congelamiento de la tarifa eléctrica por los próximos tres meses.

“Esto es un alivio porque estábamos preocupados tanto en el tema de energía se está absorbiendo un incremento del 12 % lo cual viene a darnos un poco de tranquilidad”, dijo Rodríguez.

Indicó que el subsidio en los precios del combustible también es una medida de apoyo al pueblo hondureño como al sector empresarial.

Rodríguez mencionó que el subsidio en el diésel y la gasolina regular generan estabilidad en la economía, permite que las empresas continúen operando y generando empleos.

El miembro de la Asociación Nacional de la Micro, Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), anheló que la situación de la inflación no se alargue por mucho tiempo para que en el futuro no se siga reportando incrementos.

Expresó que los precios de los combustibles y la tarifa eléctrica complican la reactivación económica y la sostenibilidad de los empleos.