“El pueblo puede elegir libremente, pero yo digo que vote por personas no por colores», dice monseñor Darwin Andino

0
656

Tegucigalpa.- Los hondureños deben revisar los perfiles de los candidatos a elección popular y votar por personas, no por colores políticos, recomendó este lunes el Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, Monseñor Darwin Rudy Andino Ramírez.

“El pueblo puede elegir libremente, pero yo digo que vote por personas no por colores, de Honduras debe desaparecer eso de votar por colores hay que votar por personas; pero tenemos que saber el perfil de esta persona”, agregó el líder religioso.

Adicionalmente, dijo que hay que revisar bien si esas personas tienen calidad humana y si no responden a intereses mezquinos.

Se debe tener el cuidado de “no seguir botando el voto”, con grupos de poder que” lo que les interesa es estar en el gobierno para aprovecharse del Estado y de todo”.

“Yo creo que la gente ya tiene que madurar en eso y bueno las elecciones están ahí depende de nosotros a quién elegimos”, si se sigue votando por caritas bonitas o por los mismos eso no va a construir nunca un país, cerró en el tema político.

Recomienda a la población que se vacune

En cuanto al tema de la salud Monseñor, recomienda a toda la población aplicarse las vacunas contra el Covid-19, porque es una realidad que el virus existe y está muriendo mucha gente y la vacuna es una alternativa.

Hay mucha confusión en el tema, pero la ciencia ya ha comprobado que estas ayudan mucho, por lo tanto, la gente debe vacunarse y no hacer caso de “voces disonantes”, que dicen no a la vacuna, porque ellos no tienen base científica, finalizó.