Consecuencias del cierre de vuelos internacionales en Toncontín serían “exageradas”, según economista

0
771
Según análisis, el cierre de Toncontín dejaría un fuerte impacto económico negativo en Tegucigalpa.

Tegucigalpa. – El expresidente del Colegio de Economistas de Honduras, Julio Raudales, manifestó este lunes que las consecuencias de cierre en los vuelos internacionales para el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa se estarían exagerando.

Lo anterior en el marco de la apertura de la terminal aérea de Palmerola en Comayagua prevista para el mes de octubre.

“Yo creo que se exagera un poco en todo este tema de los efectos que pueda tener el cierre de Toncontín para vuelos internacionales”, expresó el especialista.

Raudales considera que la actividad económica en la capital no sufriría un impacto en el tema de movimiento económico pues el grueso de aterrizajes en Palmerola tendría como destino final Tegucigalpa.

Respecto a los negocios que operan en la terminal de Toncontín señaló que son pocos y no se vería afectada la economía al considerar que “no se trata de un gran aeropuerto” como el situado en la ciudad de México.

“Tendrán que buscar una zona alternativa para sus comercios porque la verdad es que Honduras ocupa un nuevo aeropuerto, lamentablemente la topografía del país no permite su instalación en la capital”, expresó.

Raudales subrayó que Honduras no sería el único país en el mundo con un aeropuerto grande en su principal ciudad, en ese sentido se refirió a Corea del Sur , Panamá y El Salvador.

El economista dice tener la impresión respecto a la contraposición de Toncontín que se trata de una especie de “chauvinismo” por parte de la ciudadanía de la capital.

“Me parece que el alcalde anterior -Ricardo Álvarez- se oponía al cierre de Toncontín por política para tratar de hacer ver que defendía a toda espada la capital”, opinó.