Queremos que no muera gente en la colonia Guillén, y les piden que no vuelvan

0
384

Tegucigalpa.- Ante el regreso de habitantes de la colonia Guillén a sus viviendas, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, advirtió a la ciudadanía sobre los riesgos que conllevaría esta decisión.

«Yo comprendo que las personas tengan un arraigo con la comunidad, con la zona, pero el riesgo es alto», indicó el edil capitalino.

En las últimas horas se dio a conocer que varias personas están retornando a la colonia Guillén a pesar de que habían sido desalojadas de esa zona residencial, a consecuencia de un deslizamiento provocado por una falla geológica que dejó cientos de casas destruidas el 12 de septiembre de 2022.

«Ni una persona falleció por esa tragedia y así queremos que se mantenga esa estadística», agregó el alcalde del Distrito Central.

La colonia Guillén fue declarada zona de desastre y, por ello, se prohibió a las personas habitarla.

«Nosotros hemos delimitado las zonas, las calles en que es permitido el acceso y las que no», expresó Jorge Aldana, quien insistió que, por la proximidad del invierno, no es permitido retornar a esa zona.

A consecuencia del desalojo, la Alcaldía Municipal del Distrito Central otorgó un subsidio de alquiler a las familias que habitaban la colonia Guillén, aunque muchas de ellas están desesperadas por volver y recuperar su patrimonio.