Tegucigalpa.- El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, emitió fuertes declaraciones en un video reciente, en el que criticó duramente a la candidata presidencial por el partido LIBRE, Rixi Moncada, por sus ataques contra familias empresarias y líderes religiosos en Honduras.
Vásquez señaló que, mientras los empresarios luchan por mantener viva la economía nacional, generar empleos y pagar sueldos, Moncada dedica sus esfuerzos a atacar “con odio” a las diez familias que sostienen buena parte del empleo en el país.
“Honduras no necesita una bruja en el poder. Mientras los empresarios luchan por mantener viva la economía, pagar sueldos y crear oportunidades, Rixi Ramona ataca con odio a diez familias que sostienen buena parte del empleo en el país”, afirmó el general en retiro, cuestionándose si dichas familias serían “los culpables del fracaso de su régimen”.
Además, Vásquez denunció que Moncada ha arremetido contra la iglesia, sacerdotes y pastores, a quienes describió como “el sostén espiritual y moral del pueblo hondureño”. Esto, en respuesta a las recientes declaraciones de la candidata de LIBRE, quien afirmó que la iglesia estaría confabulada con esas familias empresarias y que desde los púlpitos se emiten mensajes en contra del Gobierno de Xiomara Castro de Zelaya.
“¿Y con quién se rodea ella? ¿Con brujos, chamanes, donde ha hecho rituales oscuros en lugar de soluciones? Trae sombras, no ofrece desarrollo, ofrece engaño”, añadió Vásquez.
El exmilitar calificó el discurso de Moncada como un “refrito ideológico de Chávez y Maduro, lleno de odios, divisiones y narrativas falsas para buscar manipular a los pobres y encubrir la corrupción del Gobierno que representa”.
Finalmente, envió un mensaje de apoyo a los líderes cristianos y empresarios: “No están solos. Con el pueblo unido los vamos a defender. Honduras es un país de fe, no de brujería. Es una tierra de trabajo, no de hechizos”.